Blogia
buscabonsai

Mi balcón.

Ok, aquí una muestra de mi pequeña colección de bonsáis y pre-bonsáis. Los más viejos que tengo se comenzaron a formar en 1989 aprox. Son un cují (arriba la izq), un olivo negro (abajo a la izq) y un ficus (al centro, la planta más grande). Luego una Guayabita del Perú que data del año 2000, los demás son pre-bonsáis.



He tenido piezas más viejas pero lamentablemente cuando me mudé a mi apartamento el cambio de clima afectó las mejores y perdí tres excelentes matapalos.


Este Olivo Negro (izq) y ficus (der) tienen más de 15 años cada uno.




El Brasil u Olivo Negro, estilo raíces expuestas o pulpo, se presta mucho a la línea china de árboles en miniatura llamada "Penjing" por lo que se halla en un pote chino con una figurilla de mujer tamborilera de porcelana para aumentar el swing "Penjing".


Shidarta Gautama o Shakyamuni Buda siempre decora y produce buenas vibras entre los bonsáis.


Este es un olivo negro de hoja enana que compré en enero 2007 en un vivero en las mercedes, aquí está ya podado y trabajado, en algún momento compartiré las fotos del proceso de modelado.


0 comentarios