Blogia
buscabonsai

Azalea o Rhododendron

Azalea o Rhododendron

Hola comuna,

Les presento a mi azalea, fue un obsequio de mi vieja (mamá), leyendo un poco acerca de esta especie, descubrí, que quiza no es una azalea sino mas bien un rhododendron debido a ciertas caracteristicas que posee, las flores tienes 10 estambres (las azaleas solo tienen 5) el tallo es bastante fuerte y tiene apariencia de arbol (las azaleas tienen mas apariencia arbustifera). Bueno al final para mi es una azalea, lo cierto es que es una especie bien delicada que vive en suelos acidos y no alcalinos, razon por la cual estoy en estos momentos administrando un tratamiento con el agua (acido cítrico) y aboné con úrea para intentar bajar el Ph del suelo (tiene que ser como máximo 5). Estas plantas suelen enfermarse de Clorosis esta enfermedad se distingue por dar una coloración amarillenta a la planta y se origina precisamente por el exceso de calcio en la tierra. ¡¡¡tambien se reproduce por estacas, si estas interesado en una hazmelo saber!!!

Pd. tiene dos flores pero en camino estan por explotar como 15. ( a su debido tiempo les mostraré la foto de toda la floración)

1 comentario

Jesús Torrealba -

Muy hermosa la planta, sólo una sugerencia, la flor se ve muy grande proporcionalmente con respecto al tronco, de modo que el futuro bonsái debería ser significativamente más grande. Entonces habría que transplantarlo, una vez que esté climatizado a tu balcón, a un pote más grande para favorecer el crecimiento.

Saludos.