Blogia
buscabonsai

Olivo Negro

Olivo Negro

Hola a todos en la comuna, en este artículo les mostraré un olivo negro que me fue obsequiado por una señora en macaracuay, el arbol es procedente de argentina (según la dama) y tiene aproximadamente 3 años sembrado. Con la ayuda de Jesús Torrealba y Raúl Villanueva trabajé este arbol y de acuerdo a las caracteristicas del arbol, decidi, asignarle el estilo abatido por el viento (Era obvio) debido a detalles en su crecimiento.




Este era el aspecto del olivo negro de hoja enana cuando fué obsequiado. Su desarrollo poseía mas follaje de un lado, por lo que se escogió el estilo abatido por el viento.


Para lograr ese efecto de podan las ramas que van al lado que deseamos dejar sin follaje, y se alambran todas las demás para que apunten en la misma dirección.


En el vivero dijeron que el olivo negro se reproduce por esqueje o estaca, incluso fué corroborado en libros del tema, así que Leonardo Rodríguez se ocupó de sembrar las estacas, NUNCA progresaron....será porque las regamos con Breeze Ice???


De izquierda a derecha: José Miguel Martínez, Leonardo Rodríguez, Raúl Villanueva, en su terapia ocupacional contra la ezquizofrenia!!!


Reduciendo el cepellón, el cual estaba en pésimas condiciones, el suelo era 100% arcilla, en estos casos no queda otra que cortar con segueta.


Poniendo las "grapas" en los orificios de drenaje. Se hace una grapa en forma de "u" con alambre y se pasa por un pedazo de malla.


se introduce la grapa por dentro del pote de bonsái.


Así se ve por debajo del tiesto


Por último se doblan hacia afuera las "patas de alambre" hasta que la malla queda firmemente unida al pote.


Ahora se hace un drenaje de piedras gruesas en el fondo del tiesto de bonsái para que el agua corra con facilidad.




Detalles finales, no hace falta morder el rociador, es un defecto del fotografo.


Casi listo, falta agregar musgo, y esperar el crecimiento, el nuevo follaje debe ser podado constantemente, hasta que el pre-bonsái tenga la apariencia de arbol abatido por el viento, como los que se ven a orillas de las playas donde la brisa es muy fuerte.

0 comentarios